Facebook Babel Viajes Twitter Babel Viajes YouTube Babel Viajes
0810 333 6614 Whatsapp: 2922 443452 china@babelviajes.com.ar
Paquetes a China Operador Mayorista Excursiones Hoteles Recomendados Contacto

Excursiones en China

EXCURSIONES EN XIAN

Se dice que el famoso traductor Ingles de literatura china, Arthur Waley, nunca quiso visitar la China moderna, con el fin de mantener intacta su visión de la antigua China, una visión que había construido meticulosamente a través de su conocimiento adquirido de los textos clásicos chinos. Se dice también que, en el ojo de su mente, podía dar un paseo por la capital de la dinastía Tang - Chang'an, conocida hoy como la ciudad de Xi'an, y familiarizarse con todos los barrios de la ciudad, sus negocios y especialidades. En la moderna Xi'an, capital provincial de la provincia de Shaanxi, se necesita una gran hazaña imaginativa para creer que esta ciudad polvorienta y sin pretensiones era el sitio de 11 capitales de las Dinastías Chinas, que abarcan más de mil años. Pero, de hecho, las llanuras cerca de Xi'an y el río Wei, que fluyen de Xi'an a el río Amarillo, yacen en el corazón de la civilización china y son una fuente continua de nuevos descubrimientos arqueológicos, el más famoso de estos es el extraordinario Ejercito de Terracota del primer emperador de China. Son estos descubrimientos los que han hecho y continuarán haciendo de Xi'an Uno de los destinos más populares para los visitantes occidentales de China hoy en día.

El Ejército de Terracota
El ejército de terracota fue descubierto en 1974 por campesinos cavando un pozo durante una sequía. El sitio de la excavación se encuentra en el Condado de Lintong, a pocos kilómetros de distancia del monumento real del emperador. Los visitantes pueden subir a la loma, pero las tumbas todavía no han sido excavadas por temor a dañar los delicados tesoros que se cree que se encuentran dentro. Cuenta la historia que la tumba está sellada con flechas envenenadas de trampas para impedir su violación. Sin embargo, se sabe que la tumba fue saqueada durante la dinastía Han, y uno se pregunta cuánto queda en el interior. Los trabajos arqueológicos se están llevando a cabo en las tumbas funerarias circundantes.
La excavación ha continuado esporádicamente desde el descubrimiento del ejército de terracota. Las tres fosas principales ya están abiertas al público. En la Fosa Número Uno, que es más grande que un campo de fútbol, hasta ahora más de 2.000 de los 6.000 soldados que se piensan existen ahí, han sido expuestos. En la Fosa Número Tres, aunque pequeña, se piensa que es la sede de la guarnición del ejército de Qin. Las excavaciones se pueden ver que siguen su proceso en la Fosa Dos, que se cree representa un campamento militar del período Qin (el sitio se abrió al público en octubre de 1994). Los soldados están de pie o de rodillas. Una selección de las figuras se muestra en vitrinas, y se puede ver cada guerrero que es más alto que un tamaño natural, y que los peinados y los detalles del uniforme varían de acuerdo con su rango. Las figuras fueron pintadas originalmente, pero los colores se han desvanecido. También se han podrido utensilios de madera, pero las armas de metal originales han sobrevivido. Las puntas de flecha de hecho son de plomo y están envenenadas. Carros de bronce con figuras en bronce se han descubierto también en los alrededores.

Templos Budistas
En la dinastía Tang, Chang'an no era solo una ciudad de gran riqueza, sino también un prominente centro religioso, con peregrinos budistas de Asia Central y la India, que llegaban para enseñar y/o quedarse a vivir en la capital. Durante este período, el monje Xuanzang fue a la India para traer las escrituras budistas para su traducción. Intelectuales de Japón y Corea llegaron a Chang'an también a estudiar el budismo, y gran parte de la arquitectura del templo que sobrevive hoy en Japón fue inspirada directamente por los edificios de la época Tang de China.
Lamentablemente, poco queda de la arquitectura de la dinastía Tang en el Xi'an moderno, o en cualquier otro lugar de China, por causa de la agresiva persecución religiosa realizada por el Emperador Tang - Wuzong a mitad del siglo VIII. Sin embargo, todavía quedan algunos templos budistas, los más famosos de ellos son la Gran Pagoda del Ganso Salvaje y la Pequeña Pagoda del Ganso en el centro de la ciudad, los cuales formaron parte de grandes establecimientos religiosos que ahora ya no existen. El edificio de siete pisos de alto de la Gran Pagoda fue construido en 652 a petición del monje peregrino Xuanzang. Se encuentra junto al Templo Da Ci'en, del cual solo algunas porciones quedan después de las destrucciones durante el reinado de Wuzong. La Pequeña Pagoda del Ganso, fue construida en 707, y originalmente contaba con 15 plantas, pero los dos primeros pisos se derrumbaron en un terremoto en 1556. Ambos son buenos ejemplos de estilos de construcción de pagodas durante la dinastía Tang, mostrando líneas gruesas y simples de planta cuadrada. Se puede subir a la cima de las pagodas a través de las escaleras interiores, en particular La Pequeña Pagoda del Ganso ofrece una buena hacia el norte vista de la ciudad.

Otras Atracciones de la Ciudad de Xian
Como se puede observar hoy en día el diseño de la ciudad de Xi'an data de la dinastía Ming, y es mucho más pequeña en tamaño de lo que era en la época Tang. Usted puede obtener una idea de su magnitud durante las dinastías Ming dando un paseo a lo largo de las murallas de la ciudad, que han sido renovadas en los últimos años. (Los visitantes tienen acceso en general por la Puerta del Sur, aunque algunas otras puertas están también abiertas). El muro está abierto a visitas de 7:00 am a 10:30 pm y está atractivamente iluminado por la noche. Otros sitios Ming cercanos que vale la pena visitar y son fácilmente accesibles son: la Torre de la Campana, la Torre del Tambor y la Gran Mezquita.

La Torre del Campanario y Torre del Tambor ahora se encuentran una frente a la otra en una plaza recién construida. La campana en cuestión se utilizaba para anunciar el amanecer y cuando las puertas de la ciudad se abrian, y el tambor para anunciar el anochecer y el cierre de las puertas. Ambas torres están abiertas todos los días. Desde La Torre del Tambor se puede ver la zona musulmana principal de la ciudad. A cinco minutos a pie de la Torre del Tambor esta la Gran Mezquita. La mezquita original data de el año 743 y fue construida por mercaderes persas que se establecieron en Xi'an durante la era abierta de la dinastía Tang. La mezquita se encontraba originalmente cerca de la Gran Pagoda del Ganso Salvaje y se trasladó a su ubicación actual Durante la primera dinastía Ming (a finales del siglo XIV). El diseño de la mezquita es inusual, incluso en China, combinando un diseño tradicional chino de templo (una pagoda china Sirve como el minarete) con adornos árabes y persas. La sala de oración incluye tallas de madera originales del siglo XIV, y adiciones mas recientes, los 30 libros del Corán fueron tallados por artesanos locales en ambos lenguajes árabes y chino montados en las paredes.

 

EXCURSIONES EN SUZHOU

Suzhou es notable por su imagen de pequeña ciudad y su tradición como centro de diseño de jardines refinados. Si Hangzhou se puede describir como una ciudad creada dentro de un paisaje, Suzhou es una serie de paisajes que figuran dentro de una ciudad. Un paseo alrededor de Suzhou no revelará inmediatamente a los jardines, sino que se ocultan detrás de altos muros. Los jardines eran las creaciones de artistas eruditos, que hicieron sus propios jardines privados lejos de las preocupaciones del mundo exterior. Ellos no son simplemente zonas para cuidar y plantar, sino también son soberbias obras artísticas diseñadas en armonía con las rocas, piscinas, plantas, ventanas decorativas, mosaicos de piedra, senderos y vistas cuidadosamente concebidas. Además, se presentan como lugares de entretenimiento, así como de retiro, para observar los cambios de humor de las estaciones, y de la luz y sombra del día a día.

Jardines
Uno de los más pequeños y más notable que se conoce es el Jardín del Maestro de las Redes de pesca (Wangshi Yuan). Un jardín fue construido originalmente aquí durante la dinastía Song, pero su forma actual y nombre datan de finales del siglo XVIII, cuando el erudito Song Zongyuan, compró la propiedad. Un paseo por el jardín por sus puentes y disfrutando sus vistas cuidadosamente elaboradas es especialmente gratificante. Algunos visitantes podrán reconocer el Salón de la Eterna Primavera, que ha sido recreada en el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York.
El jardín más grande y abierto es conocido como el Jardín del Administrador Humilde (Zhuozheng Yuan) es parte de un parque y la otra parte un restaurado jardín Ming. En la sección de parque, los visitantes pueden pasear por el pequeño estanque y disfrutar de aperitivos servidos calientes en un puesto cercano. El clásico jardín Ming tiene una piscina con dibujos de islas y puentes, hay una isla de la cual se dice que Xiangzhou semeja a un barco anclado. En el pequeño y acordonado Jardín Loquat hay una serie de fotografías decorativas de guijarros.
El jardín más antiguo existente en la ciudad es el conocido como Pabellón de las Olas Azules (Canglang Ting), que se remonta a la dinastía Song. El jardín fue revivido en la dinastía Ming y destruido durante la Rebelión Taiping a mediados del siglo XIX y de nuevo restaurado en 1873. El jardín cuenta con una imponente colina artificial y una hermosa vista a un canal que se encuentra al lado con sus bordes embellecidos con sauces.
Otro jardín seductoramente nombrado es el Jardín Persistente (Liu Yuan). Con paisajes estilizados en un marco ornamental, este gran jardín del siglo XVI, es famoso por sus clásicos portones redondos conocidos como portales de luna. Estos y otros portales de forma geométrica proporcionan marcos naturales para la visualización de las plantas, las piscinas y más allá de las rocas. La piscina del jardín está enmarcada por enormes formaciones rocosas, que crean la impresión de montañas.
Para el conocedor de rocas, el jardín Bosque de los Leones (Shizi Lin) es uno de los favoritos. Se establece en la dinastía Yuan (1279-1368), bajo la supervisión del pintor Ni Zan, por lo que es uno de los jardines más admirados de Suzhou. Este jardín fue también el hogar durante la niñez del arquitecto estadounidense de origen chino, IM Pei. Tiene una excelente colección de rocas, una de las cuales es muy grande y que con el paso del tiempo ha sido erosionada hasta formar pequeñas cavernas y grutas a través de las cuales usted puede caminar. Las rocas de forma extraña eran una característica indispensable de los jardines chinos, que eran considerados como objetos estéticos y los más ornamentados y codiciados eran los dragados del fondo del lago Taihu cerca de Wuxi.
El Jardín de la Armonía (Yi Yuan) es un jardín de la dinastia-Qing que se ha inspirado en las anteriores dinastías- Ming. También tiene una serie de rocas dragadas del Lago Taihu, que se han utilizado como un marco de montaña para el estanque. Es interesante observar que este, como otros jardines clásicos chinos, no tiene la calidad dinámica, fluido del jardín japonés. En la versión china hay un placer en la armonía compuesta de elementos y un marcado aprecio al contraste.

Templos de Xian
En lo que se refiere a templos, su estancia en Suzhou no seria completa sin una visita al Monasterio de la Montaña Fría. Este monasterio ha sido inmortalizado en un poema de la dinastía Tang-por Zhang Ji, fragmentos del poema están pintados en los ventiladores o talladas en piedras de entintar y se venden como recuerdos de Suzhou. El templo fue fundado en el siglo V y se encuentra junto a un pequeño y atractivo canal, atravesado por un puente de arco alto, que aparece en el nombre del poema, "Midnight at Maple Bridge" escrito por el poeta antes mencionado. 
La campana del monasterio ha desaparecido y el reemplazo de Ming fue llevado a Japón y también se ha perdido. La campana actual, fundida en 1906, estuvo a cargo de una delegación japonesa, budista. El Monasterio de la Montaña Fría es también famoso por su asociación con la dinastía Tang-Shan. El budista monje-poeta Han, se alojó aquí mismo alguna vez. 
Frente al Jardín de la Persistencia, se encuentra el Templo de El Jardín del Oeste, diseñado por el erudito, Xu Shitai, de la dinastía Ming. La principal atracción es un estanque en donde se dice que vive una Tortuga de más de 300 años de edad. 
De los pocos puentes de piedra que quedan en Suzhou, el mas famoso queda al sureste de la ciudad y es conocido como el Puente del Cinturón Valioso. Tiene más de 1.000 años de antigüedad, construido en el año 816, y cuenta con 53 arcos. Su forma actual, es una restauración del siglo XIX pero se respeto celosamente su estilo original. El puente se llama así porque en la antigüedad, un gobernador de la ciudad se dice que vendió un cinturón de inestimable valor con el fin de recaudar fondos para su construcción. 
El Templo-Pagoda del Norte, es fácil de encontrar debido a su altura y es un emblema de la ciudad de Suzhou. Fue construido en 1582 y ha sido restaurado para que el visitante pueda subir y disfrutar una hermosa vista de la ciudad. En el distrito central de la ciudad se encuentran las pagodas gemelas, que fueron construidas en la dinastía Song. Ellas son todo lo que queda de un templo anterior de la dinastía Tang. 
Al noroeste de la ciudad esta la Colina del Tigre. Es un espectáculo maravilloso, con su pagoda inclinada, cascadas, manantiales, rocas y senderos paisajísticos. La colina fue construida durante la dinastía Zhou (1027-256 AC), como un monumento funerario de un gobernante local, el rey de Wu. La leyenda cuenta que un tigre cuida la tumba-de ahí su nombre. Otra sugerencia para una excursión de medio día, es la zona de Dongshan, a 40 kilómetros (25 millas) al suroeste de Suzhou en el lago Taihu, y Changshu, sobre la misma distancia hacia el norte, ambos ofrecen una demostración de como es la vida rural de ahi.

 

EXCURSIONES EN SHANGHAI

Según los estándares chinos, Shanghái es una encarnación muy moderna. Aunque sus antecedentes se remontan al periodo de los tiempos difíciles de (475-221 AC), cuando sólo era un pequeño pueblo de pescadores en una bahía cerca de la desembocadura del Río Yangtsé. Su transformación fue gradual hasta llegar a ser una ciudad donde el floreciente comercio cobró un impulso enorme en el siglo XIX, y fue así que se convirtió en uno de los puertos de intercambios comerciales más importantes del mundo terminando así por internacionalizarse. Desde entonces se ha convertido en la séptima ciudad más grande del mundo, así como el puerto más grande de la nación y la base de manufactura China. Fue esa posición muy cerca de la desembocadura del Yangtsé, principal arteria comercial de China, que hace tan atractivo a Shanghái para comerciantes de Europa y América del siglo XIX. El Shanghái moderno debe su desarrollo al paisaje urbano y a esa extraña conjunción de los comerciantes occidentales, regionales, y de empresarios chinos que acudían ahí para hacer su fortuna a finales del siglo XIX y XX.

El Bund
El Bund y la Catedral de Xujiahui son parte de la herencia occidental. El Bund es probablemente la calle más famosa de China. Su nombre oficial es Zhongshan Dong Yi Lu, aunque la gente de Shanghai lo llama Waitan. Cabe señalar que el gobierno local está sustituyendo la palabra Lu con Road como parte de sus esfuerzos para fomentar el uso del inglés.
El Bund se extiende a lo largo de un tramo del río Huangpu, y en el otro lado limita con espectaculares edificios coloniales. En la década de los 30's, los edificios albergaban las oficinas de las empresas de comercio exterior y los bancos, por lo que el Bund en Shanghái era entonces lo equivalente a Wall Street. Gran parte de el estilo de los 30's se mantiene, incluyendo el antiguo edificio de Hong Kong y el banco de Shanghái, también la fachada, un amplio pórtico y la cúpula que actualmente alberga el Banco de Desarrollo de Pudong después de haber sido dejado vacante en la ciudad como la sede del Partido Comunista en 1996.
La vista más llamativa queda ahora opuesta al Bund en el rápido desarrollo de Pudong, donde el edificio de 88-pisos Jin Mao alberga el hotel Grand Hyatt en sus pisos superiores, el cual es sólo superado en altura por la Torre Oriental Pearl TV.

Templos
La ciudad cuenta también con algunos templos interesantes. En el sector antiguo, se encuentra el Templo Taoísta de la Ciudad de Dios, muy activa y una curiosidad arquitectónica. 
En el noroeste de la ciudad se encuentra el Templo del Buda de Jade (Yufo Si), llamado así por sus dos exquisitas piezas de budas de jade blanco como la leche, que fueron traídas desde Birmania en el siglo XIX. Uno de los Budas está sentado, y el otro esta reclinado, la última posición simboliza el logro del Buda de la iluminación. Se trata de un templo activo. Los monjes están acostumbrados a los visitantes, que podrían, si lo desean, asistir a los servicios religiosos ahi. 
En el extremo oeste de Nanjing Lu esta el Templo Jing'an, que data del siglo pasado, cuando se conoció popularmente por los residentes extranjeros como el Bubbling Well Temple. Tiene una rica historia, y una vez fue presidida por un abad/clérigo que fue famoso por su esposa rica, concubinas y siete guardaespaldas Rusos- Blancos. 
Al suroeste de la ciudad, cerca de un pequeño parque, se encuentra el Templo de Longhua, con su pagoda de siete pisos. El templo fue fundado en el siglo III, aunque la pagoda en forma actual data del el siglo X y los otros edificios son todos de la dinastía Qing. En un intento por atraer a los turistas, ha sido revivida la tradición de la celebración de una feria del templo en primavera-la estación de las flores de durazno, en el contiguo Parque Longhua.

Nanjing Lu (Road-carretera)
En la vieja ciudad al sur de Nanjing Lu, usted puede agregar a su lista de compras ropa interior larga de algodón por solo unos cuantos dólares, macetas para plantas y sedas estampadas. Este barrio es muy popular entre los lugareños, también, gracias a sus restaurantes y el salón de té Huxinting. Este se encuentra en el centro de un estanque y se llega a el por un zigzagueante puente. Tiene aleros arqueados y está pintado de rojo, por lo que es un lugar ideal para tomar una taza de té tranquilamente y deleitarse con aperitivos tradicionales chinos.
En el otro lado del estanque esta un establecimiento ligeramente desaliñado, que sirve deliciosos dumplings al vapor conocidos como bolas de masa hervida Nanxiang. Hechos con carne de cerdo picada, cocidos al vapor en una piel de fina pastelería y empapado en vinagre y rodajas de jengibre, que son tan populares que el restaurante pequeño puede ser identificado simplemente por la vista de vapor que se escapa de las ventanas y las multitudes en torno a su puerta.

Xintiandi
La arquitectura histórica juega un papel muy importante en la mas estilizada zona de Shanghái; específicamente relacionada a comida y entretenimiento en el área de Xintiandi, "Nuevo Cielo en la Tierra", que abrió sus puertas en el 2001. El gobierno del distrito Luwan quería rejuvenecer la zona por el 50º aniversario del régimen comunista. Aunque una parte tenía valor histórico de la antigua concesión francesa, esto no era suficiente para proteger el área de ser demolida para dar paso a un nuevo desarrollo urbano. Sin embargo, su anfitrión el edificio donde se fundó el Partido Comunista en 1921 hizo la diferencia y finalmente el área fue respetada.
Este iniciado desarrollo de Hong Kong es la respuesta de Shanghái para el Covent Garden de Londres. Una manzana entera de casas arquetípicas "Shikumen ', que data del siglo XX, ha sido fabulosamente restaurada y recreada a la perfección. Tal estilo Shikumen… o marco de la puerta de piedra, las casas lucen una mezcla entre la terraza de la casa británica y el patio chino, aunque están desapareciendo rápidamente por toda la ciudad, sólo para ser remplazados por anónimos bloques de apartamentos de gran altura. Aquí se conservan en un entorno donde danzan Oriente y Occidente, y se mezclan el pasado y el presente.
Un bloque vecino ofrece los servicios de un cine y un hotel boutique muy chic. La zona está rodeada por el impresionante parque Taipingqiao, donde se encuentran el más grande centro comercial de la ciudad de Shanghái y un lago artificial que reflejan esta contrastante combinación de lo antiguo y lo nuevo.

El Jardín Yu
El Jardín Yu, junto al restaurante Lubolang, es un buen lugar para caminar y disfrutar un rico almuerzo, tiene vistas maravillosas, piscinas, pabellones y jardines de roca. El jardín es atractivo pero a menudo abarrotado de turistas. Fue establecido en el siglo XVI, por el Oficial Ming que hizo el jardín para complacer a su padre. Sólo dos hectáreas (cinco acres) de tamaño, recrea un paisaje silvestre en miniatura, con extrañas rocas, todavía piscinas, agua potable, caminos serpenteantes que ofrecen vistas cambiantes, y pequeños pabellones en los que sentarse, soñar o ver la luna.
El jardín también tiene una historia interesante como la sede de la "Sociedad de las Pequeñas Espadas', una rama de la Rebelión Taiping a mediados del siglo de XIX. De hecho, esta asociación salvo al jardín de las destrucciones de la Revolución Cultural, ya que los 'Little Swords' se consideraban revolucionarios.

 

EXCURSIONES A LHASA, TIBET

Debido a la altitud de Lhasa, a 3.500 metros (12.000 pies) sobre el nivel del mar, los visitantes necesitan tomarlo con calma los primeros días para aclimatarse al aire. La mejor manera de hacer esto es comenzar su itinerario con unos paseos cortos, tomando descansos intermedios. Los paseos por la ciudad y a lo largo de las orillas del río Lhasa son una excelente y sencilla manera de empezar a experimentar como es la vida en el Tíbet.
La influencia china es evidente cuando notamos el contraste entre la vieja parte tibetana de Lhasa y la parte nueva de la ciudad construida desde 1960. Muy cerca del Templo de Jokhang, que es el área antigua, abarca una red de calles estrechas y casas de piedras toscas, iluminada con paredes blancas y muebles de madera pintada. La nueva sección de la ciudad es Drabber, en la cual hay muchos y amplios bulevares con bloques de viviendas y oficinas situadas lejos de la carretera detrás de unos muros muy altos.
Muchos tibetanos todavía se visten en sus trajes tradicionales, sobre todo porque la ropa está muy bien adaptada al clima de esas regiones. Una prenda común en hombres y mujeres es el chuba, un grueso abrigo con cinturón hecho de piel de oveja. En invierno, los hombres usan sombreros de fieltro o de piel. Las mujeres llevan el cabello en trenzas o recogido con pañuelos de colores, y en ocasiones especiales, lucen elaborados tocados. Sus vestidos largos suelen ser de color negro, marrón o azul y los mandiles de trabajo son de rayas tejidas (sólo los usados por mujeres casadas en el Tíbet central son de colores brillantes).

Templo de Jokhang
Los dos grandes lugares a visitar de Lhasa son el Templo Jokhang y el Palacio Potala. El Templo de Jokhang es el hogar de la imagen de Buda más valioso que el país posee de Buda Sakyamuni, traída desde China por la dinastía Tang- Princesa Wen Cheng, quien estuvo casada con el Gran Rey Gampo Songsten. En el salón principal del templo hay un conjunto de murales que muestran la llegada de la princesa Wen Cheng al Tíbet. El Jokhang es el sitio más importante de las peregrinaciones en el Tíbet, y los fieles abarrotan sus salas y santuarios. Es una costumbre el girar de acuerdo a las manecillas del reloj, alrededor del Santo de los Santos, que contiene la estatua dorada y enjoyada de Sakyamuni. El techo del Jokhang también se puede visitar.

El Palacio Potala
El palacio fue construido sobre una colina desde donde se puede contemplar toda la ciudad, el Palacio Potala es el mas conocido en la historia del Tíbet. Este fue una vez el palacio espiritual y temporal del Dalai Lama, el mismo es ahora un museo con los santuarios y capillas mantenidos por los monjes. El Potala tiene dos secciones, conocidas como los Palacios Blanco y Rojo. El Palacio Blanco fue construido en 1653, y se alza en el centro de las terrazas al Palacio Rojo, construido en 1693, que está coronado con un techo de cobre dorado adornado. Dentro del Potala, (la mayor parte sin acceso a los visitantes), hay capillas abiertas y galerías que tienen fascinantes pinturas murales. Los apartamentos de los Dalai Lamas 13 º y 14 º están abiertos a los visitantes. La habitación interior del apartamento del 14 º Dalai Lama ha sido mantenida exactamente como estaba el día de su vuelo a la India en 1959. Los visitantes también pueden ver la tumba del 13 º Dalai Lama, que consiste en un enorme relicario.

La Isla de Gumolingka
Los viajeros que exploran la ciudad deben hacer tiempo para una excursión a La Isla de Gumolingka en el río Lhasa, un lugar favorito de picnic de verano para los tibetanos. Los tibetanos son generalmente amables y de corazón cálido pero en su amor a los picnics al aire libre, pueden mostrarse un poco recelosos. En este lugar se ha visto a muchos viajeros extranjeros llegar tambaleantes a sus hoteles en un estado de estupor después de generosos (e indeclinable) copas regaladas de licor local.
El Norbulingka (Jewel Park)
También puede visitar el Antiguo Palacio de Verano del Dalai Lama, el Norbulingka (Jewel Park). El palacio se encuentra justo al suroeste del Hotel Lhasa (formalmente Holiday Inn) en el oeste de la ciudad. Fue construido por el séptimo Dalai Lama como residencia de verano y cuenta con hermosos palacios, jardines, estanques y pabellones. A unos cinco minutos a pie del Hotel Lhasa Tíbet, este Museo alberga una colección muy rica de artefactos tibetanos. Y aunque hace énfasis en la relación histórica entre China y el Tíbet, el museo tiene una serie bien diseñada de galerías que dan una excelente introducción de los diferentes aspectos de la cultura tibetana. Estos incluyen algunos textos sobre medicina tibetana que son raros de encontrar, documentos chinos y tibetanos de los periodos de las dinastías Yuan, Ming y Qing y una serie de exquisitas imágenes de Buda.

El Monasterio Sera
En las afueras del norte de Lhasa se ​​encuentra el monasterio de Sera, un monasterio "Hat Secta Amarilla" que una vez fue rival para el Drepung. Frente a la colina de Tatipu, el Monasterio Sera tenía tres colegios tántricos que eran famosos por su tradición Bon de la enseñanza oculta. Los monjes han vuelto a Sera y se puede ver en la oración en sus túnicas de color rojo oscuro y los característicos sombreros amarillos que barren hacia arriba como una estructura curvada sobre su frente. Vale la pena buscar la imagen del dios con cabeza de caballo en la sala de mantras del Colegio de Sera Je. El tesoro del monasterio es la dorada imagen Chenrezi, el Bodhisattva de la Compasión, de los cuales todos los Dalai Lamas se dice que son encarnaciones. La imagen Chenrezi está en el pasillo de mantras de la universidad Tsokchen. Asegúrese de visitar el Monasterio de Sera por las tardes para que experimente el ritual diario de "monjes debatiendo". De entre todos los grandes monasterios, Sera es considerado como el más riguroso e intelectual y parte de la formación de un monje es el debatir. Cada tarde el patio de debatir es un mar de túnicas marrones donde los monjes se ponen en parejas y participan en acaloradas discusiones relativas a las enseñanzas esotéricas.

El Templo de Droma Lhakang
El Templo de Droma Lhakang se encuentra a 27 kilómetros (17 millas) al sur de Lhasa. Está dedicado al maestro tántrico Indio Atisha, que llegó al Tíbet en el siglo XI. Atisha se instaló en el Tíbet para enseñar, y fue el principal instrumento en el renacimiento del budismo después de dos siglos de lucha y destrucción que siguieron al derrocamiento de la familia real en el siglo IX. El templo tiene muchas imágenes de la diosa tibetana Tara, que era la deidad guardiana de Atisha. Tara se dice que ha sido una princesa que, cuando son desafiados por los monjes que dicen que una mujer nunca podría alcanzar la iluminación, se propuso demostrar que estában equivocados. Cuando Tara logró la iluminación, fue deificada. Es fácil identificar su imagen, ya que generalmente se representa en blanco o verde. Al este de Lhasa, a 70 kilómetros (45 millas) de distancia, se encuentra el monasterio Hat Secta Amarilla, Ganden. Que alguna vez fuera la más grande comunidad religiosa Tíbet después de Drepung y Sera, fue destruido por el ejército chino en 1959, pero fue reconstruido más tarde y ahora está en uso activo.

 

EXCURSIONES EN HONG KONG

La ciudad de Hong Kong ha sido por mucho tiempo conocida como una de las puertas de entrada a China, sobre todo desde que China abrió sus puertas al turismo a finales de 1970. Hong Kong sigue siendo un buen lugar para comenzar una gira por China, que cuenta con los servicios de casi todas las aerolíneas más importantes del mundo a precios muy módicos. Además, sus enlaces ferroviarios permiten subir a un tren en Kowloon y ser trasladado directamente a Guangzhou, Beijing o Shanghái. Hong Kong es una fascinante mezcla de oriente y occidente, con su maravillosa escénica, considerada como un milagro económico y un paraíso si se ama el ir de compras.
Los lugares donde se centra más población en Hong Kong, son la misma Isla de Hong Kong y Kowloon. La isla y la punta de la península de Kowloon fueron cedidas a Gran Bretaña "a perpetuidad" por los "tratados desiguales" trato que concluyeron las dos Guerras del Opio entre Gran Bretaña y China en el siglo XIX. Posteriormente, Hong Kong prosperó como la base para el comercio de opio Británico. En 1898, Gran Bretaña arrendó a Kowloon y los Nuevos Territorios de China por un período de 99 años. Ese contrato expiró en 1997, de ahí el acuerdo histórico de volver a Hong Kong y a la soberanía China; enunciados en la declaración conjunta Sino-Británica hecha en 1984.

El Pico Victoria
El Pico, también conocido como Pico Victoria, es el distrito residencial en la cima de la montaña de los ricos y poderosos. También es un lugar maravilloso para mirar por encima de la ciudad, el puerto y las islas. Si estás en forma, y el tiempo no es demasiado caliente, se puede caminar a la cima.
Hay dos caminos sombreados y tranquilos para llegar ahí; uno empieza en Magazine Road Gap, y el otro desde la calle Conduit. La manera más popular y cómoda de llegar a la cima es el viaje de ocho minutos por el Tranvía Pico, que tiene su término justo al lado de Garden Road. Una vez en la parte superior, se puede caminar hasta la cumbre o tomar el sendero circular que comienza justo a la derecha de la salida de la terminal del tranvía Pico. La Torre Pico (que parece un cruce entre una nave espacial perdida y un vaso Chino antiguo) tiene una cafetería que ofrece buena comida con vistas de la ventana impresionantes. El Café Pico ofrece un ambiente aireado para disfrutar una comida o simplemente una taza de té. Este lugar es frecuentemente ignorado por los visitantes extranjeros, pero muy querido por los residentes locales. Algunos Jardines Botánicos se encuentran subiendo la colina, detrás de la Casa de Gobierno. Por la mañana, las personas mayores se reúnen en los jardines para intercambiar chismes y hacer sus ejercicios de calistenia. Los jardines son muy agradables, pero el pequeño zoológico es la atracción principal, con sus leopardos, orangutanes y maravillosos jardines aviarios con cascadas y vegetación exótica. El zoológico es famoso por su trabajo pionero en la cría en cautividad de especies en peligro de extinción tales como el pavo real filipinas palawan y la grulla china.

Islas
La más grande y remota isla es la de Lantau, frente la costa oeste de la Isla de Hong Kong. A pesar del desarrollo del nuevo-moderno aeropuerto de Hong Kong y de tener a un lado a Disneylandia cerca de su extremo oriental, la Isla sigue siendo un refugio de paz y tranquilidad. La vista más conocida de Lantau es el Monasterio Po Lin, con su gigantesco Buda sentado, una vista impresionante a pesar del mercantilismo que lo rodea. A pocos pasos de distancia se encuentra el relativamente nuevo Ngong Ping –estilo aldeano, y la terminal superior del teleférico Ngong Ping 360, que desciende sobre la ladera empinada recorriendo la bahía de Ciudad Nueva Tung Chung (a sólo cinco minutos a pie del aeropuerto de Chek Lap Kok y conectado a Kowloon y la isla de Hong Kong por el sistema de tren subterráneo MTR). El teleférico tenía algo de problemas en los primeros años, pero hoy es una atracción popular para los turistas del continente, y es una forma de disfrutar la escénica para llegar al Buda. Dejando las atracciones hechas por el hombre a un lado, la isla es digna de visitarse por sus paisajes magníficos de nubes que acarician las montañas, valles pastoriles y bahías con sus playas. Los senderos están bien marcados y te llevarán a través de un paisaje encantador.
En los nuevos territorios del este, la península de Sai Kung es la zona más hermosa y virgen. Esto se debe a que gran parte de la tierra fue designada para usarse como Parque Nacional en la década de 1970. Los visitantes pueden explorar las montañas y los senderos de la costa para caminar, o tomar uno de los ferris pequeños que corren entre los pueblos. Las playas están limpias y con poca gente, y los paseos ofrecen unas vistas magníficas de la Bahía Mirs y la costa de China. Más al norte, la ciudad de Fan Ling es donde el Club de Golf Real de Hong Kong esta ubicado.

Compras y Entretenimiento
En las Boutiques del centro se pueden encontrar las marcas más caras a nivel mundial. Los precios pueden o no ser inferiores a los de Nueva York o Londres, dependiendo por supuesto de las fluctuaciones monetarias. Sus mejores clientes en los últimos años han sido los asiáticos, especialmente japoneses y taiwaneses. Es posible en contrar mejores precios en las tiendas outlet que se situan ahí mismo; las cuales venden productos fabricados para la exportación a precios rebajados. Fácilmente, se pueden encontrar las listas de estos puntos de venta de fábrica en "una guía de compras" en las librerías de Hong Kong.
Si te gusta ir de compras combinado con un poco de folklor local, entonces trata de visitar algunos mercados de la calle por la noche. Hay muchos en toda la Isla y Kowloon, pero el más popular entre los visitantes extranjeros es el mercado nocturno de Temple Street en Kowloon, cerca de la Mass Transit Jordania o MTR (metro-subterraneo). Aquí usted puede comprar camisetas pintadas a mano, así como el sabor de un guiso de caracoles al ajillo. Hay otro mercado que se encuentra por la calle Sai Yeung Choi, cerca de la estación de MTR de Mongkok.
La Isla de Hong Kong es famosa por su vida nocturna que termina muy muy tarde. En la Bahia de Causeway, las tiendas no cierran hasta las 23:00 cada noche. En el distrito central son muy populares Lan Kwai Fong y SoHo (South of Hollywood Road) donde los bares y discotecas pueden cerrar hasta las 4:00 am. La mayoría de los hoteles cuentan con buenos bares y clubes nocturnos, algunos con música en vivo. Hay muchos bares de karaoke, que se encuentran dispersos en los iluminados distritos de Tsim Sha Tsui y Wanchai. Los bares locales van desde el mas barato y alegre hasta los muy, muy caros. Estos deben ser visitados con cierta cautela y una mirada previa a precios.

 

EXCURSIONES EN GUILIN

Guilin es una de las ciudades mas conocidas de China a causa de sus hermosos paisajes y de sus montañas de piedra caliza, comparada a horquillas de jade, según un poema del Poeta Tang. La ciudad ha sido popular entre los turistas desde hace más de 1.000 años, y muchos famosos poetas y pintores han vivido y trabajado aquí, celebrando su río y el paisaje de montaña. En la década de 1980 empezaron a llegar muchos turistas como también Chinos curiosos que se habían hecho ricos por las reformas económicas, los visitantes extranjeros conocieron a Guilin debido a la promoción que conlleva la expansión hotelera y servicios aéreos. Como resultado, la ciudad se vio inundada por turistas y por ende los precios subieron más y más alto. ¿Así que por qué venir a Guilin? la respuesta es simple: su paisaje de abruptas montañas en medio de verdes llanuras y de los ríos, todavía tiene la mágica capacidad de refrescar y encantar los sentidos.

Pico de la Belleza Solitaria
En el centro de la ciudad, el pico más conocido es el Pico de la Belleza Solitaria (Duxiu Feng), que una vez fue parte de un palacio del siglo 14 del sobrino del Emperador de Hongwu, Zhou Shouqian. La caligrafía en la cara de la roca data desde las dinastías Tang y Ming. Cerca del Pico de Belleza solitaria esta la Colina Fubo, nombrado en honor a un famoso general de la dinastía Han. A mitad de la colina se encuentra una cueva donde se adoraba a la Diosa de la Misericordia, Guanyin. La Colina de Fubo tiene muchas inscripciones en piedra y tallados finos, los que están fuera de la Cueva de Guanyin se le atribuyen al pintor Qing, Li Pingshou.
Otra colina interesante, esta vez con cuatro picos, es la del Cerro de Seda Piled (Diecai Shan) la cual ofrece vistas panorámicas sobre el río Li y el sur de la ciudad. También tiene muchas esculturas de piedra fina, y de nuevo algo de la mano del pintor Li Pingshou. El cerro tiene varios altares Budistas, que fueron construidos entre los siglos X y el siglo XIII. El pequeño grupo de picos que conforman la Colina West (Xi Shan) fue una vez famoso por sus estatuas Budistas. Hoy en día están casi desaparecidas después de que los Guardia Rojos casi las destruyeran por completo en 1960. Sin embargo, cuando las colinas más populares del centro de la ciudad se llenan de gente, este es un buen lugar para pasear tranquilamente y disfrutar la encantadora vista sobre sus campos

La Colina del Camello
Al sur del centro de la ciudad hay dos colinas que aunque no se les puede escalar, son interesantes por su parecido con animales-La Colina del Camello y La Colina de Trompa de Elefante. Sobresale esta última hacia el Río Li en su unión con el Rio Peach Blossom, que al atardecer semeja extraordinariamente a un elefante gigante bebiendo del río. La Colina del Camello se encuentra en la orilla oriente del Río Li, pasando el parque Siete Estrellas. El parque, llamado así por sus picos dispuestos como las estrellas de la Osa Mayor, que acuna al atractivo Puente de las Flores.
Y es en las inmediaciones de este parque donde se encuentran La Colina de las Siete Estrellas y las Cuevas. Cuevas subterráneas se encuentran a menudo en estas zonas de piedra caliza, ya que la roca se erosiona fácilmente con el agua, formando vastas cavernas bajo el nivel del suelo. La Cueva de las Siete Estrellas contiene estalactitas goteantes y pináculos de estalactitas, todos iluminados con luces de colores. Otras cuevas dignas de visitarse son la Cueva Flauta de Caña, La Cueva del Dragón Blanco (debajo de South Creek Hill), y la Cueva de la Perla (bajo la colina de Fubo).

El Rio Li
El viaje en barco por el Rio Li es sin duda lo más destacado que pueden experimentar las personas que visitan Guilin. Y no es demasiado difícil de entender por qué, ya que incluso el visitante más experimentado encuentra fascinantes los paisajes tranquilos y pastorales a lo largo del río. Partiendo agua abajo más allá de la ciudad (también hay paseos disponibles ida y vuelta contra corriente) el barco pasa por un paisaje de campos bien cuidados a la sombra de frondosos bosques de bambú y salpicado de empinadas colinas con extrañas formas. Las colinas tienen nombres extravagantes, que provienen de la tradición China de hacer una foto cuando se miran los paisajes, algunos de los nombres son: Corona Rock, Cerro Concha, Pico de Jade Lotus y Pico del León Nevado. Estas formaciones kársticas de piedra caliza han ido evolucionando por millones de años, cuando la zona se encontraba bajo el mar; el proceso de erosión de la roca durante un largo período de tiempo termino creando las extrañas formas que vemos hoy. Sobre el río se puede ver a los pescadores con aves-cormoranes entrenadas que pescan para ellos.
El viaje en bote río abajo por lo general se detiene en el pueblo de Yangdi, pero el paisaje kárstico se puede ver todo el camino a Yangshuo (83 kilómetros de Guilin)​​. Sin embargo, la disminución de los niveles de agua en el Rio, hace que en tramos la navegación por del río sea algo difícil, por lo que sólo es imposible pasar por ciertos trechos dependiendo de la época del año. Yangshuo es una ciudad de mercado encantador más y más visitada en los últimos años. La ciudad es pequeña, semeja en estilo y atmósfera a un pequeño pueblo y la combinación entre el bello e inspirador entorno lo convierten en un punto de acceso para todas las formas de turismo. Una gran manera de experimentar su paisaje es alquilar una bicicleta y explorar los pueblos de los alrededores y el campo a su propio ritmo, andar en bicicleta a través de tierra cultivada que se extiende idílicamente a la base de los picos impresionantes es una experiencia única, de hecho, Yangshuo se ha convertido en un centro de deportes de aventura, con la escalada en roca, ciclismo de montaña, espeleología y kayak de río, muy populares entre los amantes del aire libre.

 

EXCURSIONES EN BEIJING

Pekín se encuentra justo al sur del borde de las estepas de Asia Central y se separa del desierto de Gobi por una cadena de montañas verdes, sobre las cuales se encuentra la Gran Muralla China. La Gran Muralla fue construida y reconstruida por una sucesión de emperadores Chinos para mantener fuera a las bandas de nómadas merodeadores que de vez en cuando se filtraban a China - de la misma forma en que el viento del Gobi todavía visita a la ciudad en temporada de primavera con tormentas de arena que tocan la metrópoli. Las rocas que yacen bajo la ciudad, producen agua amarga, que es apenas potable, y sólo la presencia de algunos manantiales de agua dulce hace posible el crecimiento de esta Capital Imperial.

La Plaza Tiananmen
La Plaza Tiananmen es una gran creación del siglo XX, fue nombrada así en honor a la de puerta de "La Paz Celestial" que queda en el sur de la Ciudad Prohibida. En el centro se encuentra el Monumento a los Héroes del Pueblo, y detrás de este el Mausoleo del presidente Mao (abierta al público en la mañana solamente), que fue construido en solo seis meses en el año de 1977 por un grupo de 10.000 voluntarios residentes de Beijing después de que muriera el Presidente Mao en septiembre 09 de 1976. Antes la plaza daba una visión ininterrumpida de la puerta de la ciudad de Qianmen y de las paredes exteriores de la Ciudad Prohibida. En el lado oeste de la plaza se encuentra el Gran Salón Stalinesque del Pueblo, donde los congresos del partido y nacionales se llevan a cabo. En el lado este se encuentra el gran Museo Nacional de China, que actualmente está sujeto a varias restructuraciones, pero una vez terminado el museo, con 192.000 metros cuadrados de superficie útil, será el más grande en el mundo y hogar de más de un millón de reliquias culturales.
La plaza ha sido escenario de acontecimientos importantes en la historia moderna de China. Mao recibió millones de Guardias Rojos allí en 1966 en el inicio de la Revolución Cultural, y 10 años más tarde fue testigo de las protestas masivas que piden la detención de la Banda de los Cuatro. En la primavera de 1989 los disturbios en la plaza amenazaban con un caos a una escala más grande, algo que las autoridades no estaban dispuestas a tolerar. Ya a principios de junio, la represión inevitable ocurrió y las autoridades de Beijing de nuevo brevemente cerraron la plaza en 1999. Resurgiendo más tarde, repavimentada en granito, así como áreas con pasto verde al parecer importado de los Estados Unidos, a tiempo para el desfile del Día Nacional de 1999.

La Gran Muralla China
La Gran Muralla China es el único rasgo histórico marcado en los mapas del mundo; está representado por un símbolo almenado que zigzaguea a través del cartógrafo con matices ocre-marrón en el centro-este de Asia.
Nunca intimidado por ningún paisaje ni la distancia en su tortuoso viaje desde el desierto hasta el mar, este prominente sistema de defensa desafía, al más largo, al más antiguo, al mas demandante proyecto, que haya alguna vez exigido el máximo posible en mano de obra y materiales de construcción en la historia de la humanidad. La gran Muralla China es mucho más que un punto de referencia: es parte de la geografía del norte de China, el mundo, y más allá. Serpenteando a lo largo de cadenas montañosas, la Gran Muralla domina el paisaje de los alrededores. Desde el aire, donde los horizontes son más amplios, el Muro todavía se sienta a horcajadas sobre el horizonte, que va desde donde sale el sol hasta donde se pone. Desde los cielos, por cortesía de la fotografía por satélite, sabemos que la Gran Muralla es como un accidente geográfico prominente como parte de la naturaleza en su máximo esplendor ensalzando los valles poderosos de los Ríos Amarillo y Yangtzé.
La Ciudad Prohibida (Palacio Imperial, Gu Gong)
La Ciudad Prohibida (Palacio Imperial, Gu Gong) era el hogar de los emperadores desde su creación por el emperador Yongle en 1420 hasta Pu Yi, quien reinó brevemente como el último emperador Qing, lo dejó en 1924. Desde 1925 este lugar ha sido el Museo Palacio Nacional y el más grande e importante de China.
Sus salas de exposiciones y bóvedas contienen un millón de tesoros y a pesar de que fue substraída una parte sustancial de la colección original y llevada a Taiwán en 1949, sigue siendo uno de los museos más importantes de arte Chino en el mundo. La procesión de la mayoría de los salones de mármol blanco con terrazas y profundas paredes rojas; ahora se utilizan para mostrar innumerables exposiciones que van desde trajes de la corte a la colección imperial de los relojes y durante los secos meses de otoño, pinturas exóticas. (Gran parte de la colección de arte imperial fue tomada y llevada a Taiwán antes de 1949.) Todo el complejo de la Ciudad Prohibida, que cubre 74 hectáreas (183 acres), fue diseñado para intimidar al visitante y al mismo tiempo reforzar la majestuosidad del Hijo del Cielo, como se le llamaba a cada Emperador Chino.
El palacio requiere una visita de por lo menos medio día, y puede ser un poco agobiante en el calor de verano, hora en la que el Emperador y su corte solían retirarse a palacios más fríos cerca del lago. El palacio está en su más hermoso punto después de una ligera nevada de invierno. Para ver los techos de oro en su máxima expresión en cualquier momento del año, trate de obtener una vista al amanecer de un piso superior en el ala oeste del Gran Hotel o el Bar Palace View, o del Coal Hill.

Templo del Cielo (Tiantan)
Otro lugar impresionante es el Templo del Cielo (Tiantan). Esto es en realidad una secuencia maravillosa de templos y altares situados en un parque como parte del gran plan del emperador Yongle. El Templo del Cielo o Tian era considerada la fuente y autoridad de la armonía y espiritualidad de los Filósofos Chinos, por lo que llegó a simbolizar la fuente del Poder Imperial.
El Templo del Cielo fue el lugar de sacrificios imperiales en el solsticio de invierno para mantener el orden y la armonía en la tierra. La arquitectura refleja esa sensación de orden: La pared al norte del complejo se curva en un semicírculo que simboliza el cielo, y el sur del muro está construido como un cuadrado que simboliza la tierra.
Aunque la mayoría de los edificios imperiales tienen azulejos de color amarillo (que es el color imperial) este en sus techos tiene azulejos azules que se dice "reflejan" el color del cielo. Los edificios y altares principales también se construyeron en filas de tres para crear nueve dimensiones de la superficie. Nueve es el número místico de la tradición China, y también simboliza el cielo. En otras épocas del año, el emperador hacia sacrificios adicionales en los altares del Sol, la Luna y la Tierra. Estos sitios han sido transformados en parques públicos y se pueden encontrar en el este, oeste y norte de la ciudad, respectivamente.

Babel Empresa de Viajes y Turismo Empresa de Viajes y Turismo Habilitada por el Ministerio de Turismo de la Nación (Leg. 15.667)

+ de 10 Sucursales en TODO el PAIS
La Empresa de Viajes LIDER en Argentina de Viajes a China

Centro Atención Telefonica para MayoristadeCHINA 0810 333 6614

Direcciones / Sucursales - Franquicias:

En Capital Federal (Microcentro): Av. Pte. Roque Sáenz Peña 615 Piso 9 Of. 902 y 903 - Tel: (011) 4328 4207 - 4328 7761 o 3221 3541 (Leg 15.667)
En La Plata (Pcia. Bs. As.): Calle 43 N° 661 ½ Piso 2 Oficina 3 - Tel: (0221) 482 0000 (Leg. 15.606)
En Junin (Pcia. Bs. As.): Narbondo 57 - Tel: (0236) 463 8184 / 463 5701 (Leg 16.336)
En 25 de Mayo (Pcia. Bs. As.): Calle 28 N° 710 - Tel: (02345) 1568 4340 (Leg. 16.130)
En Mar del Plata (Pcia. Bs. As.): Alberti 2683 - Tel: (0223) 491 0681 (Leg. 15.310)
En Coronel Pringles (Pcia. Bs. As.): Colón 1507 - Tel: (02922) 46 4604 o 46 5140 (Leg. 15.667)
En Darregueira (Pcia. Bs. As.): Dr. Viñas 355 - Tel: (02923) 15 503279 (Leg. 16.574)
En Daireaux (Pcia. Bs.As): Belgrano 171 – Tel: (02314) 15461922 (Leg. 16.661)
En Olavarria (Pcia. Bs. As.): San Martín 2417 - Tel: (02284) - 41 9441 (Leg. 15267)
En Córdoba (Pcia. Córdoba): Rodriguez del Busto 3577 Local 2 - Tel: (0351) 482 2866 (Leg. 15.836)
En Villa María (Pcia. Córdoba): Av. Dante Alighieri 120 - Tel: (0353) 452 4258 
En Puerto Madryn (Pcia. Chubut): Av. Julio Argentino Roca 353 Local 6 - Tel: (0280) 445 8000 (Leg. 16.226)

E-mail: china@babelviajes.com.ar - Skype ID: babelviajes Pagina Web: www.babelviajes.com.ar

Inicio | Quiénes Somos | Nuestros Servicios | Site Map

Diseño y desarrollo : www.consult-ar.info

Subscribite a nuestro News!

OK